17 noviembre 2014

El Huerto de Ramón y Millán. Barracas y sembrado.

Tras un tiempo de preparaciones en el huerto seguimos con la colocación de las barracas para las tomateras. El material utilizado fue cañas y rafias.
Las zonas elegidas para los tomates fueron 2 parcelas de 18 m2 y se escogieron opuestos uno del otro.





Cuando habíamos finalizado el huerto pensé "¿Millán donde esta el sitio de las patatas?" Por tanto, hicimos justo al lado de las parcelitas una parte dedicada a las patatas. Como se puede apreciar en la foto de arriba, los bancos de las patatas los diseñamos regular, pero de los fallos se aprende. Siempre todo se puede mejorar.


Por fin llego la hora de sembrar todos los productos del huerto. En el que plantamos: calabacines, tomates, pimientos, cebollas, acelgas, habichuelas, berenjenas, etc. Poco a poco fuimos sembrando todo y mejorando la forma de cultivo de cada planta.
Se fue completando las 8 parcelas de forma ordenada y con su diferente marco de plantación dependiendo de la especie. Por ejemplo, el marco de plantación de la cebollas el de 10 centímetros por 10 centímetros.


Plántulas de cebollas,

Sembrado de pimientos.

Calabacines.

Los manejos culturales realizados en el huerto fueron 100% orgánicos. En el que no se utilizaron en ningún momento para eliminación de de insectos productos químicos, minerales y ecológicos. Solo SOL, TIERRA Y AGUA.
El único factor que no me gusta en todo esto, es el estiércol. Porque procede de granjas convencionales y pueden llevar residuos indeseables. Pero por ahora tengo que asumir los riesgos y utilizarlo hasta que tenga otra alternativa mejor.


BY HUERTO DE RAMÓN













No hay comentarios: