19 julio 2011

Mariquita amarilla de 22 puntos

La mariquita amarilla de 22 puntas llamada científicamente "Thea vintigiduopunctata", es un insecto del orden coleóptera y de la familia coccinellidae. Esta es de pequeño tamaño y tiene un color amarillo muy llamativo con sus correspondientes 22 puntos negros en su cuerpo.


Esta mariquita no se alimenta de pulgones como la coccinella septempunctata (mariquita de 7 puntos), sino se alimenta de hongos como mildius y oidios. Estos hongos son como mohos blanquecinos que salen en las hojas de las cucurbitáceas, solanáceas, rosáceas, etc., alimentándose de ellas y disminuyendo el rendimiento del cultivo.
Por tanto, si se localizan estos pequeños coleópteros cerca del huerto es porque tiene muy cerca esta fuente de alimento.

2 comentarios:

Aline Van Moerbeke dijo...

Gracias! Por fin alguien confirme mi "feeling" de que no estaba del todo bien esta mariquita amarilla! Quitamos pues las hojas de los calabacines que se han puesto ya algo blancas?

El huerto de Ramón dijo...

hola aline, Yo siempre a la planta de calabacines de voy quitando las hojas secas, viejas o con la pelusilla blanca, y así los asimilados van a partes más jovenes. Saludos!!