17 marzo 2011

Empiezan a germinar las semillas en el invernadero

Hace ya 15 días que sembré las futuras reinas del huerto en el invernadero. Estas han tardado muchísimo en germinar, porque las condiciones ambientales no nos acompañaban.
Las primeras semillas en germinar y salir a la luz, han sido las acelgas (Beta vulgaris). Las cuales han tardado 10 días en estar visibles. El semillero de corcho lo tengo bien etiquetado, para saber cuales son las hortalizas que voy a tener en mi huerto ecológico.




Aunque ahora, a los 15 días aproximadamente empiezan  a germinar las demás hortalizas, como las plántulas de pepinos, calabazas, tomates, remolachas, cebollas y puerros.

En esta foto se observa, 2 plántulas de tomate muchamiel. El nombre de esta variedad de tomate es porque es autóctono de un pueblo de Alicante llamado "Muchamiel".


Esta ha sido la primera calabaza butternut que ha salido. Aunque se notan los bultos en las siguientes celdas donde mañana saldrán las nuevas plántulas.



Los pepinos si han salido todos a la vez, como muestra esta foto.


Hay otras como las berenjenas y pimientos que no quieren salir. Pero fijo que no tardarán, con el sol que esta haciendo en estos ultimos días.

También sembré alguna aromática para introducirla en el huerto como planta huésped, esta es la albahaca. Es atrayente de trips.


A ver si crecen un poco más --lo estoy deseando ya-- y las ponemos en el huerto, donde crecerán, florecerán y fructificarán.

1 comentario:

pedromateo dijo...

crack!! parece que van al pelo.
Cuando vuelva al Puerto después de Semana Santa quiero ir a ver el huerto.